Detectan y aseguran paquetes con sospecha de narcóticos por parte de policía estatal preventiva y fuerzas armadas

*Arribaron a BCS a bordo de un buque procedente de Sinaloa.

Un sobre y un paquete conteniendo en su interior lo que se presume como estupefacientes, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con las Secretarias De La Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada De México (SEMAR) en acciones conjuntas con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en el punto de revisión secundaria de Puerto Pichilingue.

Los hechos ocurrieron al realizar la exploración rutinaria del contenido del transporte de paquetería de la empresa de envíos “FEDEX”, durante dicha inspección, el binomio canino de las fuerzas armadas alertó a los elementos al momento de localizar los paquetes referidos.

Derivado de la actitud de elemento canino, los paquetes fueron inmediatamente aislados por los agentes y trasladados para su análisis por medio de la máquina de “Rayos X” de la terminal en el punto de revisión, gracias a la cual se pudo observar en su interior, de forma no intrusiva, objetos de densidad anómala.

Siguiendo el procedimiento como se indica protocolariamente, el aseguramiento que consistió en un sobre de color amarillo y una caja color café con la leyenda “FEDEX”, con fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de determinar las características y tipo de sustancias contenidas, así como su peso.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de velar por el orden público y la seguridad de los sudcalifornianos, manteniendo la implementación de manera conjunta con la mesa de seguridad este tipo de operativos.

También te podría gustar...