Deberán trabajar peseros a mitad de su capacidad: Ayuntamiento de La Paz

Se optará por distribuir el pasaje en más unidades.

La Paz, Baja California Sur. – Atendiendo las medidas sanitarias anunciadas por el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, por la emergencia que vive el municipio de La Paz ante el Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal verificará que las unidades de transporte de pasajeros acaten la instrucción de limitar el número de pasajeros al 50 por ciento de su capacidad.

Camilo Torres Mejía, Director de Movilidad y Transporte de la corporación dijo que la instrucción hecha a los permisionarios del transporte, es que de acuerdo al análisis que se haga de los horarios de mayor afluencia, las unidades de pasajeros circulen en un espacio de tiempo más corto durante las horas pico, es decir, se busca que los camiones circulen uno tras de otro, para que no haya pasaje de más en cada vehículo.

El funcionario agregó que los camiones no deberán exceder de la mitad de su capacidad, por lo que se solicita a los pasajeros para que opten por esperar la siguiente unidad, la cual estaría arribando en breve tiempo.

Torres Mejía agregó que esta medida va de la mano con la restricción en los demás horarios, de tal forma que se inhiba la circulación de las personas lo más posible, de acuerdo a las instrucciones hechas por las autoridades de salud, finalizó.

También te podría gustar...