Continúa operativo en playas de las delegaciones municipales

La Paz, Baja California Sur. Con el firme propósito de seguir las recomendaciones de prevención ante la propagación del Coronavirus, el departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), continúa implementando el operativo de restricción y cierre de playas en el municipio de La Paz, iniciando con las principales de la ciudad desde hace dos semanas y continuando con las playas de las delegaciones municipales.
 
Sobre el avance en este operativo de suma importancia para evitar la propagación de esta enfermedad, la encargada de ZOFEMAT, Susana Rubio Lucero, explicó que se ha tenido un desarrollo importante en la ciudad, pues se han cerrado Balandra, Tecolote, Pichilingue, Sonorense, Eréndira, y Comitán, que están con vigilancia fija, mientras que, El Saltito y El Mogote, tienen rondines constantes a cargo de personal de ZOFEMAT con apoyo de la Patrulla Ecológica. 
 
De igual manera, el operativo se extendió a las delegaciones y subdelegaciones, visitando durante estos días, El Sargento-La Ventana, Pescadero, Los Barriles y Todos Santos, siendo éstas últimas donde se ha presentado más complicación al estar arribando visitantes de Los Cabos; bañitas y turistas que no han acatado las medidas de prevención ante el COVID-19.
 
Agregó, que en la vigilancia de las playas en las delegaciones donde se está presentando este fenómeno, se tiene el apoyo de los delegados municipales, así como personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, en un esfuerzo conjunto para evitar la aglomeración de personas en las playas. Mientras tanto, en otras playas, como en El Sargento y La Ventana, también están siendo apoyados por grupos voluntarios.
 
“Se está poniendo complicado, pensamos que para la próxima semana será aún más difícil porque entra lo que será la Semana Santa, y muchas personas no están tomando conciencia de que estamos en una etapa de emergencia…en Semana Santa, todas las playas del municipio de La Paz estarán completamente cerradas”, agregó Rubio Lucero.
 
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía para que se mantenga en sus hogares ante esta contingencia, haciendo conciencia, evitando el gasto y la incomodidad de ser regresado al presentarse en una de las playas. “Es necesario economizar por todo lo que viene, las playas, todas están cerradas…no salgan a las playas, están cerradas y van a permanecer cerradas hasta nuevo aviso”, finalizó.

También te podría gustar...