Baja California Sur nos necesita a todos: CMD

La pandemia por Covid-19 es un reto que exige ser responsables y solidarios, señala

 La Paz, BCS. – Durante la sesión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud, celebrada este día en Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, reiteró la convocatoria a las instituciones del sector Salud a cerrar filas y fortalecer las acciones preventivas para atenuar los efectos de la pandemia por el Covid-19, e insistió en el llamado a las y los sudcalifornianos para ser solidarios y conducirse con responsabilidad durante esta emergencia, permaneciendo en casa siguiendo indicaciones de la autoridad sanitaria y utilizar las opciones de atención que se han dispuesto en caso de sospecha por la presencia del padecimiento.

Mendoza Davis insistió en la importancia de que cada quien cumpla con su responsabilidad, pues al encontrarse Baja California Sur en la etapa dos, cuya característica es que los contagios por coronavirus se dan de manera local, se abren las posibilidades de que se multipliquen casos en los próximos días.

“Confiamos en que las y los ciudadanos se den cuenta de que esto no es un juego, que el Coronavirus está aquí y si no observamos las medidas de prevención, para lograr que el tránsito del padecimiento sea lento y que quienes desarrollen la enfermedad reciban atención médica con oportunidad, se vivirán situaciones similares a otras entidades de la República y otros países”, precisó.

Durante este encuentro en el que estuvieron presentes el secretario de Salud Víctor George Flores, el delegado del IMSS la representante del ISSSTE, el alcalde de Comondú Walter Valenzuela, los representantes de gobiernos municipales de Los Cabos y de La Paz, así como de las Fuerzas Armadas, se evaluaron acuerdos y se establecieron compromisos para resarcir los efectos del Covid-19.

En la reunión se insistió en la convocatoria a las y los sudcalifornianos para hacer uso de la aplicación web, en donde cualquier persona que presente síntomas, podrá llenar un sencillo formulario desde su teléfono o computadora, mismo que llegará directamente a un equipo médico que dará seguimiento a su caso. Para usar esta herramienta, se deberá acceder al sitio coronavirus.bcs.gob.mx.

También utilizar la llamada telefónica al 800BCSCOVID, buscando de igual manera que tengan un seguimiento médico oportuno.

De acuerdo con el más reciente reporte, en el estado se contabilizan 20 casos confirmados, dos defunciones, 166 casos negativos y 45 sospechosos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *