Un prófugo y seis personas con documentos falsos fueron capturados en módulos de revisión secundaria



*En otra acción, aseguran a sujeto con mandamiento judicial en Hidalgo

              *PEP localiza vehículo reportado como robado.

                                                                                                     La Paz, BCS .-Seis sujetos que portaban documentación apócrifa y una persona más que era buscada por autoridades del estado de Hidalgo, fueron detenidos en los módulos de revisión secundaria de Puerto Pichilingue y del Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León, como resultado de las acciones que instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad  llevaron a cabo este jueves.

El primero de estos hechos se registró en el Aeropuerto Internacional de La Paz, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con oficiales de la Policía Federal, llevaban a cabo el proceso de registro de pasajeros de un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Es al momento de verificar la documentación de cinco hombres de entre 25 y30 años de edad y uno más de 50 años de edad, que pudieron constatar que las credenciales INE presentadas eran falsas, por lo que al ser esto un delito federal, fueron detenidos en el lugar.

Más tarde, en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con elementos de las Secretaría de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), lograron la captura de un hombre de 58 años de edad, originario del estado de Hidalgo, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de aprovechamiento sexual.

Lo anterior, cuando los efectivos llevaban a cabo el registro de pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa y al consultar en el sistema Plataforma México los datos de dicha persona arrojó el citado mandamiento judicial, el cual fue confirmado por autoridades de Hidalgo.

Por otra parte, en patrullajes de vigilancia desplegados por la PEP en la capital del estado, se logró la ubicación de un vehículo que contaban con reporte de robo, siendo este de la marca Chevrolet tracker, modelo 1997, color blanco, el cual fue localizado en calles de la colonia Benito Juárez.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirma que se mantendrán los trabajos de prevención y vigilancia que se realizan en los puntos de revisión secundaria, a fin de evitar la comisión de delitos que atenten contra la paz y seguridad de Baja California Sur y su gente.



También te podría gustar...