Tomará Policía Municipal acciones durante contingencia por COVID-19

Se realizarán recorridos por escuelas y establecimientos comerciales.

En coordinación con Dirección de Comercio, se supervisará el cierre de bares y casinos.

La Paz, Baja California Sur. – Tomando como base las recomendaciones emitidas por el Consejo Municipal de Salud ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará acciones preventivas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Omar Valdés Neria, Director General de la policía municipal en La Paz, dijo que debido a la suspensión de clases en todos los niveles, la corporación municipal estará realizando recorridos por los centros educativos, a fin de inhibir actos delictivos en perjuicio de las instituciones educativas; además de establecimientos cuyos productos pudieran ser objeto de rapiña, como farmacias y tiendas de conveniencia.

Por otra parte, el funcionario agregó que, en coordinación con las direcciones de Comercio y de Protección Civil Municipal, se mantendrán atentos al cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Municipal de Salud, en cuanto al cierre de bares, centros nocturnos y cantinas, además de supervisar la restricción a restaurantes en la capacidad de personas que puedan ingresar, la cual deberá reducirse al 50 por ciento.

Cabe recordar que ayer mismo la DGSPPPTM, a través de su Dirección de Movilidad y Transporte, emitió las recomendaciones pertinentes a los usuarios y operadores del transporte público, sobre acciones preventivas que se deberán seguir para minimizar la probabilidad de contagio, como son el uso de desinfectantes para pasamanos y mantener ventiladas las unidades.

Finalmente, Valdés Neria exhortó a toda la ciudadanía, a evitar salir a la vía pública si no es por alguna necesidad primaria, toda vez que una de las recomendaciones es el distanciamiento social para evitar la propagación del virus COVID-19.

También te podría gustar...