Realiza COBACH acciones de seguimiento académico

·         El director general, René Holmos, señaló que gracias a las tecnologías COBACH continua con los procesos de enseñanza- aprendizaje

 

·         Informó que los 11 planteles de la entidad se encuentran en orden

“La educación es un elemento clave para la formación cívica y profesional de los jóvenes, razón por la cual, hemos encaminado los esfuerzos para garantizar su acceso e impartición durante la contigencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 en todo el mundo”, afirmó el titular del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur, (COBACH BCS), René Holmos Montaño.

El director general señaló que gracias al uso de las tecnologías digitales, es que se han estado acercando los contenidos y lecciones que la comunidad estudiantil debe cumplir como parte de su plan de estudios, a fin de evitar atrasos o en su caso la perdida de clases.

En ese sentido, indicó que mantiene una constante y estrecha comunicación con directores de los 11 Planteles de la entidad, para buscar estrategias y mecanismos que permitan a los alumnos continuar con su preparación desde la seguridad de sus hogares, al tiempo que informó que todos los centros escolares se encuentran en absoluto orden. 

“Estamos en un periodo de suspesión preventiva, más no en un receso de nuestras obligaciones académicas, por lo que bajo esta premisa hemos estado trabajando en un plan de estudios adecuado a la situación actual provocada por el covid-19. Queremos que nuestros estudiantes sigan aprendiendo para que cuando regresen a las aulas, esten al corriente con sus materias”, añadió Holmos Montaño.

Finalmente, René Holmos ratificó el compromiso de la institución a su cargo, de acatar todas las medidas establecidas por las autoridades del sector salud, para evitar el riesgo de contagios, así como para mantener los planteles en estado óptimo una vez que se reinicien las clases.  

También te podría gustar...