Promueve gobierno del estado respeto de los derechos humanos en penales de BCS

Se capacitaron a 90 personas del Centro Penitenciario de La Paz, tanto administrativos como custodios

La Paz, BCS. – El subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, encabezó ceremonia de entrega de constancias a personal administrativo y operativo del Centro de Reinserción Social de La Paz, que concluyeron cursos de capacitación denominadas: Derechos Humanos y el Sistema Penitenciario y de Principios de la Actuación del Policía Primer Respondiente y Uso de la Fuerza.

En este sentido, el subsecretario, indicó que esta capacitación forma parte de las acciones que se tienen establecidas en el Programa Estatal de Derechos Humanos, en materia de profesionalización al personal de las instituciones de seguridad pública, en este caso a quienes atienden de manera directa a las personas privadas de su libertad.

“Para el Gobierno del Estado, la promoción y respeto de las garantías reconocidas en nuestras leyes, es una prioridad y de la cual forma parte de las políticas públicas que se implementan en favor de las y los sudcalifornianos, por lo que, de manera permanente, se fortalecen las acciones para su debido ejercicio”, expresó Beltrán Cota.

Por tanto 90 personas fueron quienes recibieron dicha capacitación, de los cuales se manejaron temas como: aspectos básicos de los derechos humanos, protocolo de actuación del primer respondiente, la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, informe policial homologado, entre otros.

Por último, mencionó que estos cursos, tienen como objetivo primordial, brindar herramientas y conocimientos básicos a los servidores públicos de estas importantes áreas, a fin de que realicen su función con total respeto a los derechos humanos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *