Presidentes de los comités directivos municipales de BCS Coherente presentan demandas en contra del presidente estatal.

Las denuncias en contra del dirigente Estatal Yhassir García Pantoja al momento son 187, de las cuales quedan pendientes 23, alcanzando un total de 210.

La Paz, BCS. – El Tribunal Estatal Electoral el pasado Jueves 19 de Marzo, dió resolutivo a 7 juicios de impugnación interpuestas ante este órgano, ya que el Instituto Estatal Electoral de BCS dictó resolutivo para que se integrarán los comités directivos Municipales, pidiendo que se estos fueran cambiados, actuando fuera de sus facultades, ya que la facultad de decidir quiénes son nuestros dirigentes es únicamente de sus militantes.

El resolutivo del TEEBCS dictaminó inválidos los nombramientos hechos el pasado mes de Noviembre por el Dirigente Estatal Yashir García Pantoja, derivados de las convocatorias ilegales que hizo el Dirigente Estatal, la única autoridad dentro del partido para publicar convocatorias es el comité de asuntos Electoral internos y externos. El TEEBCS dió un plazo de 10 días para que esté comite emita nuevas convocatorias para integrar los comités directivos municipales.

El presidente del CDM de Loreto Rigoberto Murillo, mencionó que el motivo por el cual quieren remover a los presidentes de los CDM es debido a que el dirigente Estatal a hecho mal manejo del dinero de las prerrogativas, ya que no hay transparencia en su uso. Por su parte el Secretario General del CDM de La Paz, Antonio Lucero Montoya, comentó que esto es el principio, ya que son las primeras 7 denuncias que resuelve el TEEBCS. El partido no le costó a Yhassir García, le costó a todos los militantes desde Los Cabos hasta Mulegé, quiere destruir los cabos para vender un membrete a quien sea y a costa de lo que sea, comentó Gilberto Lucero, presidente del CDM de OS Cabos.

El principal juicio en contra de Yhassir García Pantoja, es el presentado por Gilberto Lucero, dónde entrega una carpeta llena de pruebas de los malos manejos que ha hecho el Dirigente Estatal con las prerrogativas, uno de los casos que más sobresalen, es el gasto de 42,000 (Cuarenta y dos mil pesos) de gasto de gasolina en un mes, cuando el partido no cuenta con automóvil, mencionó Gilberto Lucero.

El juicio presentado por Lucero Montoya, pide que Yhassir García reconozca los derechos Políticos Electorales y que queden firmes los cargos de todas las personas que conformamos el partido, que apliquen sanciones correspondientes a García Pantoja, por violar los derechos Políticos Electorales, se inicie un procedimiento judicial ante el Tribunal Estatal Electoral para García Pantoja y sea inhabilitado como Presidente del Comite Directivo Estatal de BCS Coherente, debido a los abusos de autoridad, falta de democracia, falta de apego al decido proceso opacidad en el desempeño de sus funciones y por no cumplir no los principios que rigen nuestros estatutos, además de violentar los derechos de cientos de militantes jóvenes, mujeres y adultos en todo el estado. También pide que se de vista al ministerio público por fraude y falsificación de documentos públicos como del estatuto de BCS Coherente, en el que incurrió al modificar sin el consentimiento del partido, así como utilizar ilicitamente los recursos ya que el dinero del partido es dinero Público, y que como medida cautelar se retengan las prerrogativas del partido hasta la resolución oficial, para que García Pantoja no pueda seguir gastando 42 mil pesos en gasolina en un solo carro.

También se le pide al Tribunal que solicite al Secretario General Estatal, Diego Iván Ricaño, que convoque a una asamblea estatal para normalizar la vida democrática, ya que durante el 2017, 2018 y 2019 García Pantoja no las a convocado. En BCS Coherente las decisiones las toma la militancia no García Pantoja, no puede negociar con nuestro voto, somos coherentes que vamos a limpiar la casa desde dentro, buscaremos sacar a Yhassir García del partido, concluyó Lucero Montoya.

Por su parte Oscar Higuera comentó que Políticamente Yhassir García Pantoja fue vencido, lo que sigue es que a la brevedad posible se buscará reestructurar los comités municipales, para que sean llamados los militantes, para llamar a una asamblea Estatal, y que en un momento dado eligan a un nuevo presidente Estatal, hay que mandar un mensaje politico, la fuerza electoral de BCS Coherente está representado en este grupo, quien quiera platicar o pensar que puede hacer alianzas con Garcia Pantoja, solo va a restar políticamente, nosotros vamos a sumar en un momento dado, conociendo nuestras limitaciones políticas por ser un partido nuevo, no tenemos el mismo recurso que los demás pórticos, pero tenemos mucho más que ofrecer políticamente que los demás, seremos un contrapeso real en el Estado.

Con coherencia hacia la libertad #BCSCoherente

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *