Por incumplir con las obligaciones familiares, fue detenido en Pichilingue

El detenido fue puesto a disposición del PGJE.

La Paz, BCS. – Dentro de las acciones que realiza la Mesa de Seguridad en los módulos de revisión secundaria, fue detenido en Puerto Pichilingue una persona buscada por incumplir con las obligaciones familiares.

Dicha acción se llevó a cabo al momento que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaban en conjunto con personal de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA) la revisión de documentos de pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Es al momento de consultar los datos generales de quien dijo llamarse Rito “N”, de 54 años de edad, originario del estado de Nayarit, en la base de datos del Sistema Plataforma México, este arrojó un mandamiento judicial vigente por el delito de Incumplimiento de las obligaciones familiares, girada en esta entidad.

Tras confirmar con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dicha persona fue detenida y entregada a las autoridades correspondientes.

Este es el séptimo prófugo detenido en lo que va del 2020, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma el compromiso de continuar con la estrategia estatal para evitar el ingreso de personas prófugas de la justicia, así como para evitar que personas con pendientes legales salgan de la entidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *