Por delitos contra la salud y robo fueron detenidas dos personas por la PEP

*Uno de ellos contaba con mandamiento judicial vigente.

La Paz, BCS.- Derivado de patrullajes y labores de seguridad efectuadas en la ciudad de La Paz por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido un hombre oriundo del estado de Guanajuato, buscado por el delito de robo y otra persona más en posesión de sustancias ilegales.

El primero de estos hechos se registró cuando agentes de la PEP transitaban en las inmediaciones del arroyo “El piojito” y detectaron a un hombre, que se identificó como Ignacio “N” de 36 años de edad, originario del estado de Guanajuato, el cual al ver la unidad policial mostró una actitud sospechosa.

Al consultar sus generales en el sistema Plataforma México este arrojó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo a casa habitación, motivo por el cual los elementos procedieron a notificar su detención no sin antes hacer de su conocimiento sus derechos ante la ley.

Mientras que en recorridos efectuados en la colonia Esterito, oficiales detuvieron a quien se identificó como Francisco “N”, de 47 años de edad, esto en hechos ocurridos en las calles, Valentín Gómez Farias y Heroico Colegio Militar donde policías estatales le marcaron el alto a dicha persona y le aseguraran en una revisión preventiva 03 envoltorios de plástico conteniendo en su interior, un material blanco y granulado, con las características de la droga conocida como cristal.

Finalmente, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien se encargará de determinar la situación jurídica de cada uno de ellos conforme la Ley.

También te podría gustar...