Más de 670 kilómetros de caminos ha atendido gobierno del estado en Mulegé: SEPUIM

La SEPUIM a través de la JEC trabaja para mantener caminos a ranchería y comunidades en buen estado

Mulegé, B.C.S. – La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha realizado acciones de rehabilitación y conservación a lo largo de 676 kilómetros de vías de terracería en Mulegé, con el objetivo de que las rancherías y comunidades de ese Municipio, mantengan buena comunicación terrestre.

Lo anterior lo dio a conocer Genaro Ruíz titular de esa dependencia estatal, quien abundó en la importancia que tienen estos trabajos, sobre todo en un territorio tan amplio como lo es el norte de la entidad, ya que con ello se fortalecen sus actividades económicas, y, sobre todo, se agilizan las distancias en caso de emergencias.

“Son alrededor de 38 tramos de caminos los que se han intervenido y reparado, con acciones que van en caminos de asfalto; desde bacheos, limpieza y fabricación de obras para la canalización de aguas pluviales; y en caminos de terracería, los trabajos consisten en el retiro de material que obstruye el paso y el aplanado de la superficie. En ambos trabajos se lleva a cabo la instalación del señalamiento vial correspondiente”, señaló.

De igual manera, comentó que algunas de las comunidades que se han beneficiado con este programa son el circuito de caminos que va de las comunidades de La Ballena, Pie de la Cuesta, San Estanislao hasta La Presa, cuya extensión es superior a los 80 kilómetros, así como Bahía Asunción, Punta Eugenia, San Francisco de la Sierra, San Bruno, El Patrocinio, Los Patos y San Juan de las Pilas.

Para finalizar, Genaro Ruíz recordó que durante 2019 se implementó en coordinación con el Batallón de Ingenieros de Combate de la 3/a Zona Militar, el Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos en todo el Estado, con el que se pudo atender sólo en Mulegé una extensión de 366 km.

También te podría gustar...