Llama Protección Civil Estatal, a no bajar la guardia ante bajas temperaturas

Se pronostican temperaturas de hasta 0 grados centígrados en algunas zonas de BCS

La Paz, BCS. – Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, informó que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, durante los próximos días se presentarán bajas temperaturas en los municipios del norte de la Entidad, principalmente en las zonas serranas, donde el mercurio podría descender hasta los 0 grados centígrados.

En este sentido, agregó que estas temperaturas serán el resultado del frente frío número 45 a su paso por el estado, por tal razón, los municipios que pudieran presentar mayor descenso serán en el norte de Comondú, Loreto y Mulegé.

“En el valle de Vizcaíno se espera que el termómetro marque de 3 a 5 grados centígrados, en el valle de Santo Domingo de 5 a 7, y de igual manera en la sierra de la Giganta se prevé una baja de hasta 5 grados, sin embargo, es en la zona serrana del municipio de Mulegé donde se espera que puedan presentarse una importante disminución, con valores de 0 a 4 grados centígrados, principalmente al amanecer”, agregó el subsecretario.

Godínez León puntualizó que las bajas temperaturas podrán sentirse con mayor intensidad a partir del día viernes 20 de marzo, por esta razón, se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de clima, utilizar ropa adecuada, ingerir abundantes líquidos, además, no encender anafres, fogatas o cualquier otro artefacto que sirva para producir calor dentro de lugares cerrados.

Finalmente, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener informada a la población, cualquier cambio significativo en el pronóstico del clima, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, puntualizó.

También te podría gustar...