Justicia para el medio periodístico por la muerte de los periodistas: Miroslava Breach, Javier Valdez y Rafael Murua Manríquez

La Paz, Baja California Sur. – La justicia mexicana declaró culpable a uno de los coautores materiales del asesinato en el 2017, de la periodista Miroslava Breach, quien fue corresponsal de la Jornada. Por su parte, la Organización Reporteros Sin Fronteras como este hecho sin precedentes, esto en el Estado de Chihuahua.

Asimismo, se condenó a 15 años de prisión a uno de los ejecutores del homicidio del periodista sinaloense Javier Valdez, recocido comunicólogo de la AFP, que en el año del 2017 en la Ciudad de Culiacán fue asesinado.

En Baja California Sur, detuvieron a los culpables del homicidio del Rafael Murua Manríquez, editor  de la estación comunitaria Radio Cachanía, quien fue ejecutado en enero del 2018 y ya los responsables se encuentran en prisión, en Santa Rosalía, Baja California Sur.

También, hacemos un reconocimiento al Licenciado Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, quien se comprometió a trabajar arduamente para ir esclareciendo los más de cien periodistas asesinados en México desde el año 2000 a la fecha.

Posdata: Solicitamos al Director de Desarrollo Urbano y Ecología y al Regidor de la Nomenclatura del Municipio de La Paz, Pavel Castro Rios, que tome en cuenta la siguiente propuesta: Las organizaciones periodísticas que presiden el Licenciado Severo Gómez Beltrán y el Contador Alejandro Jiménez Taboada; presidentes de Fraternidad Periodística A.C. y  Periodistas Organizados de Sudcalifornia A.C. tomen en consideración para signar los nombres de las calles a los siguientes periodistas: Dominga González de Amao, Miroslava Breach, Carmen Diestro, Carlos Morgan Martínez, Rogelio Félix Rojas y Raúl Zavala Magallanes, lo cuales se suman a los propuestas hechas por escrito de la Organización Fraternidad Periodística y de tres destacados luchadores sociales: Gorgonio Hernández Monroy, Federico Rivera Rivera (Rocco) y Héctor Beltrán Manríquez.

También te podría gustar...