Garantiza servicios públicos la protección de trabajadores en contacto directo con la ciudadanía

La Paz, Baja California Sur. Debido a que los trabajadores de recolección de basura, dependientes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, están en contacto directo con alrededor de 57 mil viviendas cada semana, es indispensable el garantizarles el suministro de equipamiento de protección ante la contingencia por el COVID-19, aseguró el titular de esta área municipal, Manuel Núñez Salas.

Precisó, que siempre se cuenta con stock suficiente de estas medidas de prevención para la protección de los trabajadores, sin embargo, se relajan en su uso con el paso de los días; no obstante, dadas las circunstancias actuales, serán de uso estricto para la prevención del coronavirus.

Agregó Manuel Núñez, que aunque, el personal de alumbrado público y maquinaria pesada también laboran en calle, son los 160 trabajadores del departamento de recolección de basura, quienes están mayormente en contacto con las viviendas, recolectando hasta 350 toneladas de desechos diarios, por lo que se prioriza su protección.

La instrucción del Presidente Rubén Muñoz, es que reforcemos esas medidas de protección…asimismo, le pedimos a la ciudadanía la colocación adecuada de la basura, dejándola de manera que no quede expuesta, porque eso también nos ayuda a minimizar cualquier grado de exposición hacia los trabajadores, que además de cuidar y velar por su salud, también estamos evitando que ellos se conviertan en agentes transmisores después, que pueda multiplicar esta situación”, finalizó.

También te podría gustar...