Detectan y aseguran PEP, SEMAR y SEDENA, cuatro paquetes con presunta droga en puerto Pichilingue

Refuerzan acciones preventivas en puntos de acceso a la entidad.

La Paz, BCS. – Cuatro paquetes conteniendo al parecer droga fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de las acciones preventivas que realiza la Mesa de Seguridad en este punto de acceso a la entidad.

El aseguramiento tuvo lugar cuando agentes de las corporaciones mencionadas revisaban, con el apoyo de un elemento canino de SEDENA, con especialidad en la detección de narcóticos revisaban la carga transportada a bordo de un tráiler de una empresa de paquetería y el canino mostro una actitud de alerta al olfatear un paquete de los transportados y posterior con otros tres que viajaban en esta misma unidad.

En ese momento, los cuatro paquetes fueron aislados y trasladados a la terminal número dos del módulo de revisión, donde personal de la PEP los inspeccionó a través de la máquina de rayos X, arrojando cada uno de ellos una imagen densa, por lo que se presume al interior pueda encontrarse alguna sustancia ilegal.

Por lo anterior, los cuatro paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la autoridad encargada de investigar el tipo de sustancia que viajaban en su interior y su respectivo peso, así como de los trámites legales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e instituciones de la Mesa de Seguridad informan que a la par de los protocolos de salud que se realizan en los puntos de acceso a la entidad, elementos de la PEP y de las demás corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantienen los trabajos de prevención, a fin de evitar la comisión conductas ilícitas y/o acciones que pongan en riesgo la tranquilidad y bienestar de la sociedad sudcaliforniana y sus visitantes.

También te podría gustar...