Cuatro paquetes conteniendo al parecer droga fueron asegurados en puerto Pichilingue

Los cuatro paquetes fueron puestos a disposición de la FGR.

La Paz, BCS. – Cuatro envoltorios confeccionados y que al parecer contenían droga en su interior, fueron asegurados en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, resultado de las acciones implementadas por la Mesa de Seguridad en este puerto marítimo.

Uno de estos casos se registró en el momento de que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de manera conjunta con oficiales de las Secretarías de Marina (SEMAR y Defensa Nacional (SEDENA) revisaban la carga transportada a bordo de un tráiler que trasladaba varios paquetes de una empresa de paquetería, al momento de que un elemento canino olfateo tres de ellos, este mostro una actitud de alerta.

En ese momento, los agentes de seguridad revisaron con el apoyo de la máquina de rayos X  el contenido de estos, los cuales mostraron objetos irregulares en su interior, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Momentos más tarde, en una acción similar fue asegurado un paquete procedente del estado de Sinaloa y con un peso aproximado de 400 gramos, el cual era transportada entre la carga de una empresa de paquetería.

Los cuatro envoltorios fueron puestos a disposición de la FGR, quien será la autoridad encargada de determinar el peso y la sustancia que viajaba en ellos, así como de realizar las investigaciones que lleven a la captura del o los responsables de este delito.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que la operatividad de puntos carreteros, puertos marítimos y aeropuertos se ha fortalecido ante la pandemia por virus COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades para que este virus afecte en menor medida a Baja California Sur.

También te podría gustar...