Ayuntamiento de Loreto envía brigadas con apoyos alimenticios a comunidades rurales.

  • El Sistema DIF Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a realizar las entregas.

Loreto, BCS. 23 marzo 2020.- Derivado de la contingencia provocada por la pandemia mundial del COVID-19, la Alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, a través del sistema DIF, que dirige Arturo Susarrey Amador; envió apoyos alimenticios a las comunidades pesqueras y rurales del Municipio, mismas que fueron entregadas en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, a cargo del C. Rubén Arce Batida, quien además lo acompañó un grupo de paramédicos quienes apoyaron en los chequeos de salud a los residentes de las zonas.

Una de las principales necesidades, es la falta de alimento y agua purificada en dichas zonas rurales, y como prevención de evitar viajar a los lugares con más concentración de personas, se instruyó a personal de DIF y el H. Cuerpo de Bomberos, para que se realizará la trasportación y entrega de apoyos alimentarios y agua purificada, así como apoyos artículos de limpieza, viéndose beneficiadas las familias de San Juan Londó, San Juaniquito y San Nicolás.

Por su parte, el Comandante de Bomberos, Rubén Arce Bastida mencionó, “tenemos que seguir trabajando y seguir las instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, sabemos que este pandemia nos afecta a todos y hoy más que nunca tenemos que trabajar fuerte, de la mano con la sociedad, para apoyar a las zonas rurales que tanto necesitan de su gobierno en estos momentos”. De la misma manera, la Directora del Sistema DIF Municipal, expresó que el Presidente Honorario de la dependencia, Arturo Susarrey Amador, siempre está en la mejor disposición de apoyar a las familias más vulnerables del municipio

También te podría gustar...