Supervisa Carlos Mendoza Davis avance del programa de reconstrucción de vialidades

La segunda etapa de reconstrucción de vialidades está por concluir

Durante esta semana pasada se inició con una tercera etapa que contempla 6 cruces más

La Paz, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruiz, realizaron un recorrido de supervisión en las vialidades que se están reconstruyendo con concreto hidráulico en La Paz, programa estatal que inició el pasado 7 de enero en su segunda etapa, y que registra un avance del 85 por ciento.

Al respecto, mencionó que el gobierno estatal se suma a estas acciones que, aunque corresponden a la autoridad municipal, esto de acuerdo a la Constitución Política de BCS, busca mejorar la movilidad de la ciudadanía, tanto de peatones como de los automovilistas, siendo el estado de las calles, una de las demandas ciudadanas más solicitadas.

“La pavimentación de calles es una de las solicitudes más recurrentes de la sociedad, por ello, pusimos en marcha este programa, que en una primera etapa contempló 12 tramos, en la segunda etapa 11; los cuales en su mayoría ya se abrieron a la circulación, y durante esta semana pasada se inició ya la tercera etapa que comprende 6 vialidades, la cual comprende una inversión total superior a los 33.7 millones de pesos, atendiendo un área de más de 16 mil metros cuadrados”, señaló.

De igual manera, recordó que esta serie de obras contemplan el saneamiento de las tuberías de agua potable y drenaje, la ampliación de banquetas, así como la construcción de guarniciones y rampas para personas con discapacidad; un tema muy sensible y requerido por este sector de la población con el que se mejora su tránsito por la vía pública.

“Parte de nuestro trabajo para que todos los habitantes de Baja California Sur alcancen mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar, es sumarnos para que tengan vialidades en buenas condiciones, por ello, continuaremos generando obras que otorguen seguridad, tranquilidad y sobre todo mayor calidad de vida”, finalizó.

Cabe señalar, que las vialidades que se están pavimentando, como parte de la tercera etapa de este programa estatal son: Constitución y Revolución, Constitución y Madero, Madero y Degollado, Madero y Márquez de León, Allende y Serdán, e Ignacio Ramírez y Ocampo.

También te podría gustar...