SSPE de BCS hace un llamado a no caer en noticias falsas que circulan en redes sociales

Hace un llamado, Secretario de Seguridad Pública de BCS a corroborar noticias ante la autoridad

La Paz, BCS. – A raíz de la salida de diversos audios y fotografías en las que se busca alertar a la sociedad sobre el acontecimiento de supuestos hechos delictivos como robo, asalto y secuestro presentado en la ciudad de La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población a corroborar estas noticias ante la autoridad correspondiente, a fin de evitar causar pánico entre la sociedad, así lo dio a conocer el secretario de seguridad en el estado, Germán Wong López.

El titular de la SSPE señaló que las recientes noticias propagadas a través de las redes sociales, en donde explican que personas haciéndose pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad acceden a los domicilios de los ciudadanos, para posteriormente robar sus pertenencias o bien llenar formularios para luego utilizar su información personal y extorsionarlos, la cual dijo es una nota que ha circulado desde el año 2015 en entidades como Ciudad de México, Veracruz, Tijuana, Guerrero y Quintana Roo.

En ese sentido el funcionario hizo un llamado a la sociedad para que corroboren este tipo de información antes de replicarla, y así evitar que estas notas falsas lleguen a más personas y únicamente provoquen pánico, alterando la tranquilidad y rutina de la ciudadanía.

“Como dependencia de seguridad nos damos a la tarea de investigar en la web estas noticias falsas, a fin de conocer en que otros lugares se ha conocido y desde que fecha, esto nos permite corroborar su modus operandi y contar con más herramientas para contra restarlas, por lo que esto abona a mantener la armonía y seguridad dentro de nuestra sociedad” destacó.

Finalmente, Wong López exhortó a la población a no compartir información falsa y comunicarse a las líneas de emergencia 9.1.1. para realizar la denuncia correspondiente poniendo atención a las fechas y lugares en las que sucedieron los hechos.

También te podría gustar...