Revisan autoridades avance en la separación de residuos sólidos

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de verificar el avance de los trabajos del Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos, que coordina la dirección general de Servicios Públicos Municipales en coordinación con diversas asociaciones civiles, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, realizó un recorrido  por las instalaciones del Relleno Sanitario de esta ciudad capital.

Este programa piloto, cuyos trabajos concluirán el próximo 7 de marzo, se realiza con el apoyo de asociaciones como, “Como Vamos La Paz”, “Ponguinguiola” y “The Mare Nostrom”, con la participación del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, e Instituto Municipal de la Juventud.

Dicho programa, define los principios y las estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos a través de acciones, operaciones y procesos que permitan disminuir su cantidad en cada una de las etapas; generación, recolección, tratamiento y disposición adecuada.

Para conocer todo este proceso, las autoridades presentes encabezadas por el Presidente Municipal, revisaron la separación de los residuos provenientes de tres colonias de la ciudad, que llevaron a cabo los trabajadores de servicios públicos, buscando con ello fomentar una cultura ciudadana que contribuya a la reducción y rehúso de los materiales que se consumen diariamente.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, explicó que el programa piloto, fue una iniciativa de esta dependencia municipal, “porque nos dimos cuenta que había organizaciones de la sociedad civil que traían planes muy similares a los nuestros y es como decidimos unir esfuerzos para el diseño de un trabajo; le agradezco a la organización “Como vamos La Paz” porque han regido la metodología y con esto hemos podido establecer un sistema de trabajo”, comentó.

También te podría gustar...