Repunta Puerto Chale en visitas durante primera semana del Avistamiento de la Ballena Gris

La Paz, Baja California Sur. Gracias al proyecto de desarrollo integral que ha impulsado el Presidente Municipal Rubén Muñoz al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz, para la Subdelegación de Puerto Chale, basado éste, en la re-activación económica con la promoción del turismo sustentable, a través del Avistamiento de la Ballena Gris, se ha logrado que tan solo una semana después del inicio oficial de la temporada, se hayan recibido más de 2,150 personas que buscan esta actividad eco-turística.

Sobre estos datos, la Dirección Municipal de Turismo a cargo de Eduardo Van Wormer Castro, informó que, a partir del 25 de enero y hasta el día 1 de febrero, las reservaciones y boletos vendidos para el paseo de avistamiento de la ballena gris, arrojaba una afluencia de aproximadamente 2,150 visitantes.

Los días con más concurrencia, fueron el 25 y 26 de enero, así como, el 31 de enero y 1 de febrero, aunque se considera un incremento -aún no contabilizado- en el número de turistas en los días 2 y 3 de febrero.

Cabe destacar, que a partir del Primer Avistamiento de la Ballena Gris que tuvo lugar en el 2019, Puerto Chale pasó de recibir a alrededor de 300 visitantes durante toda la temporada, a una cantidad que supera los 7 mil turistas.

Ante estos datos, y con los alentadores resultados de la primer semana del Segundo Avistamiento, se estima que se superará la meta de más 10 mil turistas durante la temporada 2020.

También te podría gustar...