Promueve SEP inclusión escolar a través de actividades artísticas

Alrededor de 300 estudiantes de la secundaria Técnica 17, presenciaron obra de teatro con un mensaje de sensibilización hacia la inclusión e igualdad

La Paz, BCS. – Con el propósito de promover la inclusión escolar en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación de Servicios Culturales, realizó actividades artísticas con presentaciones musicales y monólogos que contienen un mensaje puntual sobre la importancia de la inclusión, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la secundaria Técnica No. 17 de La Paz, informó Simón Mendoza González, titular dicha coordinación.

Al respecto, el titular de Servicios Culturales mencionó que estos trabajos son parte de un programa de actividades enfocadas a llevar mensajes de prevención y orientación a los alumnos sudcalifornianos, en esta ocasión alrededor de 300 jóvenes de la Secundaria Número 17 presenciaron la obra de teatro titulada “Cocinando el Amor”, con la intención de promover la inclusión, respeto ante la diversidad de género y la igualdad.

En ese sentido, el coordinador de estos eventos culturales que la SEP acerca a las instituciones educativas, destacó que, de una manera colorida y agradable para los niños, niñas y jóvenes, se pretende captar su atención para que el mensaje deseado cumpla su propósito, asimismo dijo que lo más importante es contribuir en la prevención de situaciones de riesgo e impulsar a los alumnos a continuar con sus estudios.

Mendoza González añadió que la SEP realiza este tipo de acciones de manera permanente, con la intención de concientizar a las comunidades escolares y es bajo la coordinación de Servicios Culturales que los estudiantes de educación básica reciben de manera oportuna, divertida y motivadora temas relevantes y latentes en la sociedad sudcaliforniana.

También te podría gustar...