Plataforma digital de SEP agiliza información de preinscripciones 2020-2021

Se tiene la expectativa que el próximo ciclo escolar los padres de familia registren directamente a sus hijos en este sistema

La Paz, BCS. – La plataforma digital que utiliza la Secretaría de Educación Pública para el proceso de preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 será clave para que la solicitud de recursos para nuevas aulas se realice en tiempo y forma, señaló el director de Planeación de la SEP estatal, José Refugio Carrillo Sánchez.

El funcionario precisó que la plataforma que habilitó el Centro de Comunicación Tecnológica Educativa (CECOTED) con la asesoría del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un instrumento que permite que la información sobre los espacios de enseñanza que se necesitarán el próximo ciclo escolar sea recibida de manera inmediata, a diferencia de otros años en que se demoraba más de un mes su procesamiento.

Carrillo Sánchez señaló que en este periodo de preinscripciones que culmina el próximo lunes 17 de febrero, el sistema es operado por la Dirección de cada plantel.

En este sentido, expresó que se tiene la expectativa para el próximo ciclo escolar que los padres de familia tengan acceso a la plataforma y el proceso preinscripciones se registre directamente vía internet, ya sea con el uso de computadora o inclusive desde el teléfono móvil.

El director de Planeación Educativa enfatizó que la actual administración le ha otorgado un apoyo prioritario al sector educativo, en especial a la cobertura de los niveles básico y medio superior que en este 2020 cumplirá por quinto año consecutivo una cobertura del 100 por ciento.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *