Participa Rubén Muñoz en foro regional de seguridad pública

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de identificar y compartir experiencias a nivel municipal en relación a la seguridad, el Presidente Municipal Rubén Muñoz participó activamente en el Foro Regional Zona Norte de Seguridad Pública, que fue organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.(AALMAC), y que tuvo como sede el municipio de Los Cabos.

En el marco de éste encuentro de trabajo, los alcaldes participantes compartieron las experiencias obtenidas al implementar estrategias en materia de seguridad, así como, los resultados alcanzados y los retos por alcanzar.

Respecto a su participación, Muñoz Álvarez comentó acerca de la implementación del programa “Escudo La Paz”, y los resultados que se han logrado gracias a éste, pues el municipio se ha mantenido con una buena percepción de seguridad entre sus habitantes, y al mismo tiempo, en coordinación con la mesa de seguridad municipal, se tienen plenamente identificados las problemáticas de seguridad que enfrenta la región.

Asimismo, se dijo satisfecho de los objetivos alcanzados gracias al apoyo de la federación para equipar como nunca a la policía municipal, y al mismo tiempo, comprometido en seguir trabajando para que en La Paz se garanticen los artículos 21 y 115 de la Constitución Mexicana.

Este encuentro de alcaldes, abordó temas como el modelo nacional de seguridad pública y justicia cívica, experiencias exitosas sobre seguridad en los gobiernos locales y, el fortalecimiento de capacidades institucionales; profesionalización, tecnología y equipamiento, entre otros.

Cabe destacar, en este foro se contó con la participación de Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Armando Quintero Martínez, Alcalde de Ixtacalco y Presidente de la AALMAC, Hermilo Pérez, Director General de la asociación; Armida Castro Guzmán, Alcaldesa de Los Cabos, así como,  demás presidentes municipales y alcaldes de diversas partes del país.

También te podría gustar...