Loreto da un gran paso en contra del desabasto de agua potable

• El H. IX Ayuntamiento Loreto a través de OOMSAPAL, lograron la rehabilitación de los pozos de agua potable A y B

• Serán de gran apoyo en las fechas en que más se demanda el vital líquido.

Loreto, BCS. – En atención a petición expresa de los pobladores del municipio de Loreto, el gobierno municipal que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta, a través del OOMSAPAL, dieron un importante paso contra el desabasto de agua potable que durante varios años han venido padeciendo los habitantes del Municipio ante la falta de más pozo de bombeo que abastezcan de agua a las familias loretanas.


Es por ello que, Arce Peralta acompañada de miembros del Cabildo, dio a conocer que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se logró la rehabilitación de dos pozos profundos de agua potable A y B en el arroyo San Telmo; “Nos sentimos contentos de poderle cumplir al pueblo loretano, aplicando los recursos en donde verdaderamente se requieren, pues con esta importante obra, damos un paso importante para combatir el desabasto de agua potable en las temporadas más demandantes, como lo es, la estación de verano”, expresó.


Por su parte el Director de OOMSAPAL, Alejandro Villegas Fimbres, explicó que los trabajos de rehabilitación, consistieron en mantenimiento de los pozos A y B tanto en pisoneo, cepillado, sifoneo, instalación de transformador, tableros de control y bombas sumergibles.


Además, Villegas Fimbres añadió que se realizó una prueba de bombeo para determinar el gasto que puede producir cada pozo, dicha prueba consistió en instalar un equipo temporal, con el cual se midió el gasto y el nivel dinámico del pozo, una vez estabilizado el nivel dinámico se determina el gasto al cual puede operar un equipo, mismo que arrojó como resultado, que con ambas bombas de 25 h.p. que produce un gasto de 20 litros por segundo, dando un total de 40 litros por segundo entre los dos pozos.


Para finalizar, la Alcaldesa Municipal afirmó que una de las necesidades más demandadas por la población es el abastecimiento de agua, situación que actualmente ha mejorado gracias a los trabajos que OOMSAPAL ha emprendido para prestar un servicio eficiente a los loretanos.

También te podría gustar...