Inicia reforestación con árboles frutales en parques

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de fortalecer la cobertura forestal urbana, la Coordinación de Reforestación Municipal, llevó a cabo en coordinación con la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud y diversas asociaciones, la siembra de cien árboles frutales en el parque Los Mangos de esta ciudad capital.

Al respecto, Sebastián Quintino Perea, dio a conocer que con esta actividad inicia una nueva etapa del programa “Un Árbol por la Esperanza”, en donde se hace el compromiso con la ciudadanía, de atender tres escuelas desde jardines de niños hasta universidades, y tres parques por semana; en sí, la base es 6 reforestaciones por semana.

Agregó que en esta actividad realizada en el parque de Los Mangos participó el Movimiento Mujeres Gratitud, Brigadas La Paz, Las Playas que Queremos y la Secundaria número 5; así como padres de familia y público en general.

Quintino Perea dijo que los integrantes de las asociaciones antes mencionadas son los soldados que ayudarán a sembrar estos árboles, destacando que “somos tal vez la última generación que podemos hacer algo para contrarrestar el cambio climático, cada árbol que plantemos aquí garantizará en un futuro agua para las personas”.

Por su parte Christian Marlen García Alvarado, titular del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a los asistentes y representantes de las distintas asociaciones su apoyo, añadiendo que ésta será una actividad que realizarán en diferentes parques de manera conjunta cómo XVI Ayuntamiento de La Paz y extendió una invitación a los niños para que apoyen cuidando los árboles, adoptándolos y dándole cuidados, regandolos para que en un futuro les den sombra, dijo.

También te podría gustar...