Entrega gobernador pavimentación de la calle Antonio Verdugo en Los Barriles

Son 620 metros lineales de concreto hidráulico; con una inversión es de 14.1 millones de pesos

La Paz, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis, entregó a habitantes de la comunidad de Los Barriles, municipio de La Paz, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antonio Verdugo, obra que requirió una inversión de 14.1 millones de pesos, lo que representa un trabajo “que es motivo de bienestar, porque se cumple un compromiso más con los ciudadanos. Y no hay mayor satisfacción para un servidor público que honrar la palabra”, señaló.

Acompañado por el titular de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, así como de habitantes de esta localidad, el mandatario estatal recalcó que dicha acción contempla trabajos integrales, los cuales consisten en la instalación de la red de agua potable y drenaje, construcción de banquetas y guarniciones, al igual que la instalación de alumbrado público tipo led y señalamientos viales.

“La pavimentación de la calle Antonio Verdugo, representa un impulso a la calidad de vida de la ciudadanía, pues con esta importante obra, mejoramos su movilidad y ofrecemos un nuevo acceso de entrada y salida hacia el pueblo. Son 620 metros lineales los que se atendieron en esta vialidad que era de terracería; misma que no contaba con banquetas ni iluminación, con lo que reafirmamos el interés de mejorar nuestras comunidades, para darles un mejor rostro y contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad”, señaló.

Durante el encuentro, habitantes de la comunidad solicitaron introducir la red de agua potable y de drenaje, por lo que el gobernador se comprometió a revisar el tema y en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, explorar posibilidades para dar respuesta a esta importante necesidad.

Mendoza Davis reiteró que con este tipo de obras se ofrecen acciones que van más allá de la mejora de la imagen urbana y sus calles; debido a la plusvalía que añade al patrimonio inmobiliario, mejorando el costo de una propiedad y muy importante, puntualizó, se contribuye también al cuidado de la salud.

La pavimentación de la calle Antonio Verdugo en el tramo referido, se trabajó dentro de una superficie de 6 mil144 metros cuadrados, con trabajos integrales que incluyen el aplanado y nivelación de la superficie, la colocación de 620 metros lineales de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor.

En este sentido, se construyeron dos mil 338 metros cuadrados de banquetas y mil 311 metros lineales de guarniciones. En apoyo al libre tránsito de las personas con discapacidad, se priorizaron rampas de acceso, al tiempo en que se introdujeron 696 metros lineales de tubería de agua potable y mil 143 de drenaje. Asimismo, se instalaron 22 piezas de alumbrado.

También te podría gustar...