Crece 21 % la inversión extranjera en BCS durante 2019: Gobierno del estado

Al cierre el 2019, BCS captó 589 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa

El 85.5% corresponde al sector turístico

La Paz, BCS. – “La inversión extranjera impulsa el crecimiento económico y el progreso social de un estado, es por ello que en Baja California Sur redoblamos los esfuerzos para seguir fomentando el desarrollo de nuevas y mejores inversiones que se traduzcan en más empleos formales, bien remunerados y que permitan una mejor calidad de vida para las familias”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior, al dar a conocer que, al cierre del 2019 la Entidad captó 589 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significó un incremento del 21 por ciento en relación al 2018, de las cuales el 85.5 por ciento corresponden al sector turístico.

En ese sentido, comentó que por su origen la captación, el IED norteamericana sigue predominando, seguida por la española, los Países Bajos y finalmente de Canadá.

Al destacar que estas cifras demuestran la solidez y éxito con la que esta industria se consolida a nivel global, agregó que el poder ganar la confianza de más empresarios internacionales permite al estado diversificar su oferta y elevar su competitividad frente a otros mercados, generando mayores derramas económicas.

De igual manera, indicó que el fortalecimiento de esta actividad incide en el desarrollo de otros sectores productivos, lo que contribuye a mejorar la economía y el comercio local.

“Ante el complicado panorama que vive la economía a nivel mundial, en Baja California Sur estamos ocupados en robustecer a los sectores económicos, principalmente al turismo, ya que es nuestra principal fuente generadora de empleos y de bienestar”, puntualizó Mendoza Davis.

Finalmente, Carlos Mendoza ratificó el compromiso de la actual administración para seguir fomentando la inversión, al tiempo de facilitar los mecanismos para que éste se dé en las mejores condiciones, privilegiando el beneficio de las y los sudcalifornianos.

También te podría gustar...