Buscan implementar en Loreto nuevas tecnologías para producción sustentable

Los proyectos serán de gran utilidad en tiempo de sequía.

Loreto, BCS. – Satisfacer las necesidades de alimentación de la creciente población es un reto, en una coyuntura en la que debe evitarse el uso indiscriminado de recursos naturales, cuidar la salud de la gente y reducir costos. La tecnología es un elemento indispensable para que los productores de alimentos como los agricultores, tengan productos de calidad para su ganado o venta.

Es por ello que, el H. IX Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, busca obtener proyectos sustentables y de producción  alimentaria para lugares donde llueve poco,  trabajando para brindar opciones a los ganaderos de Loreto, tales como la generación de tecnología en producción y validación de nuevas variedades de garbanzo blanco y forrajero para mejorar su rendimiento y calidad, ante los efectos del cambio climático en el Estado de Baja California Sur.

El Director de la dependencia, Luis Adrián Espino Astorga, mencionó que en coordinación con INIFAP y un productor cooperante; se iniciaron los trabajos de plantación sustentable en media hectárea, en la que se realizarán informes de producción de forraje y grano de garbanzo, con la finalidad de que los interesados puedan observar resultados y desarrollar los mecanismos en otros poblados y rancherías.

“Este programa, traerá como resultado esta gran opción para surtir de la proteína necesaria a su ganado en tiempo de sequía ya que este grano se riega una vez por semana optimizando el recurso del agua”, aseveró el funcionario municipal.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *