BCS reconoce la invaluable labor del ejército mexicano

  •  Fundamental el trabajo y la coordinación interinstitucional con las fuerzas armadas, en la recuperación de la paz social

La Paz, BCS .- Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, general Raúl Gámez Segovia, del vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva comandante de la Segunda Zona Naval, así como representantes de los Poderes Públicos del Estado, autoridades civiles y militares, la ceremonia cívica conmemorativa al 107 aniversario del Ejército Mexicano.

En este sentido, De la Peña Angulo, reconoció la gran labor que realiza el Ejército Mexicano en defensa de la soberanía nacional, pero, sobre todo, en temas relacionados con la salvaguarda de las y los mexicanos.

“Queda de manifiesto que en Baja California Sur existe una verdadera coordinación, pero sobre todo un gran respeto a esta noble institución. Las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, son grandes aliados en la protección al Estado de derecho y en las acciones que se implementan de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, para mantener la tranquilidad y el orden social en nuestra Entidad”, subrayó el secretario.

De la peña Angulo agradeció a nombre del Gobierno del Estado, a las mujeres y hombres que integran a esta institución castrense, ya que son ejemplo de patriotismo, lealtad, disciplina, y honor; principales valores que forman a los militares mexicanos, agregó.     

Asimismo, reiteró que las fuerzas armadas no sólo participan en el tema de la seguridad pública, un factor fundamental para lograr los resultados que se han obtenido en esta administración en cuanto a la materia, sino que también aportan en tareas de prevención, labor social y de protección civil, a través del DN-III, apuntó. “Todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana, les reconocemos su gran trabajo, su compromiso, entrega y esfuerzo por fortalecer la cultura de la legalidad, pero sobre todo por cumplir la ley, con el único objetivo de tener un México y un BCS, seguro y en paz”, enfatizó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...