Ayuntamiento de Loreto celebra con patriotismo el día de la bandera nacional

  • El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Civilizadores de B.C.

Loreto, BCS.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto celebró el día de la Bandera Nacional, en un evento cívico dentro de la Escuela Primaria Civilizadores de Baja California, encabezado por la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, en representación de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales; cuya efeméride se celebra a nivel nacional cada 24 de febrero.

La Bandera es, junto con el Escudo y el Himno Nacional, un símbolo patrio de carácter oficial de los Estados Unidos Mexicanos; así lo expresan las leyes y lo ratifica la voluntad del pueblo de México, por ello en su honor el municipio organiza año con año un evento cívico en el que se recuerdan los orígenes históricos del Emblema Nacional, así como su importancia para la ciudadanía del país.

En esta ocasión fue el Secretario Privado de Presidencia, Julio Jorge Cota Davis, quien se encarga del discurso oficial dentro el acto; durante su mensaje recalcó el sentido de pertenencia que tienen todos los mexicanos hacia el lábaro patrio, así como el significado del mismo, recordando que la Bandera Nacional remarca el amor al patriotismo de todos los mexicanos. Dentro del marco de dicho evento, se contó con la presencia de diversas escuelas de nivel básico, medio superior, directivos, padres de familia y maestros; la institución educativa anfitriona fue la encargada de presentar un bonito programa artístico y cultural, dándole un realce histórico a la insignia nacional mexicana.

También te podría gustar...