Atiende OOMSAPA Loreto desabasto de agua a través de carros cisterna

El titular de la dependencia asegura que la reciente rehabilitación de los pozos A y B permitió continuar con el abastecimiento de agua potable en algunas colonias de Loreto.

Loreto, BCS. – Decenas de familias de distintas colonias del Municipio fueron apoyadas con el abastecimiento de agua potable con pipas, ante los problemas de desabasto que se presentaron en la red, derivado de la afectación en un tramo de la tubería proveniente de los pozos en San Juan London, informó el Lic. Alejandro Villegas Fiambres, Director de OOMSAPAL.

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto destacó que, la reciente rehabilitación de los pozos A y B en el arroyo Las Parras, ha permitido que a través de carros cisternas se pueda atender a gran parte de la ciudadanía loretana, a espera de la pronta reparación de afectación en la línea de conducción proveniente de San Juan Londó.

Villegas Fimbres también dio a conocer que el abastecimiento de agua en todas las zonas suburbana que no cuentan con la red en sus domicilios o no les llega la presión necesaria para el llenado de sus depósitos no ha tenido inconveniente, medida que es atendida de forma oportuna día a día, al contar con camiones que trabajan en sus rutas ya conocidas por la población beneficiada.

El funcionario municipal pidió la comprensión de la ciudadanía que necesariamente requiere del abastecimiento de agua potable vía camiones cisterna y que en ocasiones se atrasa su atención debido a que dichas unidades sufren daños por el mismo deterioro normal, entran a mantenimiento o apoyo en contingencias como la presentada en el Centro de Confinamiento Final de Residuos Sólidos Urbanos de Loreto.

También te podría gustar...