Acude Gobernador a festejo por CIII aniversario de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos

Este evento nos recuerda la importancia de trabajar unidos por el bienestar de todos los mexicanos, señaló

Santiago de Querétaro, Querétaro. – El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la ceremonia del CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, realizado en el estado de Querétaro, la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

En evento celebrado en el Teatro de la República, donde fue redactada y promulgada esta legislación, el mandatario sudcaliforniano y sus homólogos de las entidades federativas, atestiguaron el llamado del ejecutivo federal para actuar con voluntad política y hacer de la Carta Magna un documento que proclame los derechos plenos y vigentes a los mexicanos.

Mendoza Davis mencionó que esta fecha se celebra con orgullo y respeto hacia nuestra Constitución que rige la convivencia armónica y garantiza los derechos de los mexicanos.

“Hoy conmemoramos el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento que garantiza los derechos sociales de todos lo que vivimos en este bello país y nos recuerda la importancia de seguir trabajando en unidad para impulsar el desarrollo y el bienestar de todos”.

La Constitución del 5 de febrero de 1917 recogió las demandas sociales, políticas y económicas que habían dado sustento ideológico a la lucha armada iniciada por Francisco I. Madero en 1910.

Cabe señalar que los legisladores se instalaron en la ciudad de Querétaro el 10 de diciembre de ese mismo año en el Teatro Iturbide, hoy Teatro de la República, donde sesionaron hasta el 31 de enero cuando terminaron de redactarla. El 5 de febrero de 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *