A participar todos en el Censo de Población y Vivienda 2020

Del 2 al 27 de marzo, encuestadores del INEGI, visitarán todas las viviendas de la entidad para obtener la información censal

Se reúne el Comité Estatal de Apoyo, encabezado por el secretario del Trabajo y Desarrollo Social para evaluar avances y compromisos.

La Paz, BCS. – Con el propósito de evaluar avances en los trabajos de planeación del Censo de Población y Vivienda 2020, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Estatal de Apoyo para este evento, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), iniciará en todo el país a partir del 2 de marzo próximo, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del Estado (STDS), quien presidió esta reunión.

Durante los trabajos Raúl Ernesto Zúñiga Angulo, coordinador del INEGI en la entidad, presentó los avances en la planeación, así como los requerimientos operativos finales para iniciar en tiempo y forma el levantamiento del censo; también se dieron a conocer los apoyos en materia de difusión que se brindan a través del comité, entre otros puntos relevantes.

Gustavo Hernández Vela precisó que el gobierno del estado de Baja California Sur, a través de diversas dependencias de la administración estatal, forma parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), y una de sus funciones principales es apoyar el levantamiento de información censal, a través de este Comité, al que se sumaron representantes de los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social, reiteró que el apoyo de este comité será fundamental para poder obtener la información de la población y de las características de la vivienda de una forma completa, oportuna y confiable, para la adecuada toma de decisiones en las políticas públicas que se implementan en todo el país y en particular, en Baja California Sur.

“La información que obtendrá INEGI en el censo, nos permitirá no solo conocer las características de las personas que residen en nuestro estado; sino también, las características de sus viviendas y los servicios básicos de que disponen. Estos datos serán de gran utilidad para conocer y evaluar la efectividad de las políticas públicas que se implementan y en su caso, poder atender de una mejor manera las carencias sociales que pueda presentar la población”, señaló el funcionario.

Asistieron a esta reunión, además el titular de la STDS. Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, el jefe de la unidad de comunicación social Jesús Sobarzo, entre otros funcionarios estatales, municipales, del INEGI y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

También te podría gustar...