Toman protesta nuevas funcionarias de la secretaría del trabajo y desarrollo social

Susana Zatarain García, como nueva subsecretaria de Desarrollo Social y Humano

Alejandra Varela Gutiérrez, como directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

La Paz, BCS. – Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), tomó protesta de quienes se integran en áreas sustantivas de esa dependencia como son la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), donde asumieron sus cargos Susana Zatarain García y Alejandra Varela Gutiérrez, respectivamente.

Durante la ratificación de los nombramientos otorgados por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el Secretario recordó que la integración de ambas funcionarias a dicha dependencia, responde al interés del Ejecutivo estatal de fortalecer y mantener un contacto más cercano con la ciudadanía, reiterando que, en lo referente al desarrollo social, el mandatario busca garantizar mejores niveles de bienestar a grupos sociales vulnerables y jóvenes primordialmente.

Posterior a la reunión, Hernández Vela exhortó a fortalecer el trabajo en equipo y continuar impulsando los diversos programas desde sus correspondientes ámbitos de competencia, esto para alcanzar cada vez más cobertura territorial e impactar positivamente en el mayor número de familias sudcalifornianas.

Con relación a los programas de desarrollo social y humano, como son los de impulso productivo familiar, asistencia de vida, empleo temporal inmediato, alimentario, mejoramiento de viviendas, entre otros, puntualizó que estos habrán de reforzarse con la premisa fundamental de mejorar los niveles de bienestar de los diversos segmentos sociales a los que se dirigen, para sostener y mejorar el segundo lugar nacional que ocupa la entidad con la menor pobreza entre su población. 

De igual forma, en lo referente a los programas dirigidos a la juventud estos habrán de expandir su alcance más estudiantes y profesionistas para apoyarlos en sus procesos de formación y de emprendedurismo, y de esta forma, puedan consolidar aspiraciones y metas de desarrollo personal y profesional y que esto se refleje en beneficio de la ciudadanía.

Las nuevas integrantes de la STDS, coincidieron en señalar su agradecimiento al gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis así como al secretario del Trabajo, por la confianza otorgada para ocupar los nuevos puestos que habrán de desempeñar, recalcando el compromiso adquirido para dar lo mejor de sí, y lograr el mejor futuro para los sudcalifornianos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *