Supervisa Alcalde avance en construcción del parque fotovoltaico

Se estima que la obra se concluya en el mes de febrero y sea conectada al sistema de la CFE en marzo próximo.

La Paz, Baja California Sur. Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal, encabezó esta mañana un recorrido de supervisión por las instalaciones del parque fotovoltaico que está en proceso de construcción con sede en el estacionamiento del Palacio Municipal y para suministro de energía eléctrica a los edificios que albergan al gobierno municipal de La Paz.

En este recorrido, fue acompañado por el Ing. Octavio Orozco, representante de la empresa Plantas Solares S.A. de C.V., quien fue explicando paso a paso el proceso de avance que se tiene registrado en la construcción del parque fotovoltaico.

Asimismo, estuvieron presentes la Sindica Municipal, Martha Judith Páez Osuna; Sergio Roberts, coordinador de Energía; y Carlos Jordán Juárez, Director de Obras Públicas, quien ofreció datos relacionados a la producción de 499 kW que generará dicho parque; de los cuales, 180 kW suministrarán energía al edificio municipal, generando un ahorro de hasta el 70% en el pago mensual a la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, el Alcalde, explicó el objetivo que se tiene dentro de la Agenda Ambiental implementada, para apostar en la producción de energía limpias, en el turismo sustentable y el respeto al medio ambiente. “Con estas acciones, el XVI Ayuntamiento de La Paz, reitera en los hechos el compromiso con el medio ambiente, con la generación de energías renovables, queremos ser un ejemplo no solo en Baja California Sur, si no a nivel nacional. Creo que la única manera de cuidar el medio ambiente, de evitar la contaminación que hoy tenemos en la generación eléctrica en La Paz, lo tenemos que hacer con estas pequeñas acciones…”, comentó el Primer Edil.

Asimismo, Muñoz Álvarez, dio a conocer que al finalizar este proyecto en mención, se espera recibir financiamiento proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo para continuar con otro parque fotovoltaico sobre los techos de los edificios, que vengan a generar más energía limpia y renovable, y a su vez, a disminuir aún más, las facturaciones de energía eléctrica con la CFE.

Como parte de estos resultados municipales, también se dio a conocer que la presente administración municipal dio oportunidad de práctica a 20 jóvenes estudiantes de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para colaborar en la construcción de este parque fotovoltaico, después de la invitación que presentó el Alcalde el pasado mes de octubre en el marco de una conferencia impartida a los estudiantes de la universidad.

También te podría gustar...