Recupera PEP cuatro vehículos con reporte de robo

Así mismo detiene a una persona por sustancias ilícitas

La Paz, BCS. – Un detenido por delitos contra la salud y la localización de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, fueron el resultado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizaron los elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado.

El primero de los hechos ocurrió cuando los agentes en patrullajes sobre la calle Vicente Guerrero y Padre Eusebio Kino de la colonia Antonio Navarro, observan a una persona del sexo masculino la cual, al percatarse de la presencia de la autoridad, toma una actitud evasiva para finalmente emprender huida, motivo por el cual los suscritos acuden a entrevistarlo, sin embargo, emprendió nuevamente la retirada por lo que se procedió a su intercepción.

Al darle alcance al sujeto, que manifestó tener 26 años, se le requirió una inspección a su persona a la que accedió de manera voluntaria, encontrándosele en la bolsa delantera derecha del pantalón, cuatro envoltorios transparentes y tres de color café, los que contenían una sustancia sólida y granulada, con las características propias del cristal.

Mientras tanto en otros recorridos, tres unidades fueron recuperados en la colonia Centro, el primero de la marca Ford Explorer, modelo 1996, de color blanco, fue localizado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Manuel Pineda, la siguiente marca Ford fiesta, color azul, modelo 2004, localizado en las calles Miguel Hidalgo entre Marcelo Rubio y Licenciado Primo Verdad, así mismo en las calles Isabela Católica y Antonio Navarro se ubicó el automóvil marca Honda CRV, color verde.

Los tres vehículos fueron vistos en estado de abandono por lo cual se los agentes procedieron a consultar en el Sistema Plataforma México su número de serie, arrojando que dichas unidades contaban con reporte de robo

Por último, cuando operativos circulaban en la colonia Indéco, sobre Callejón de Acceso #2 y Callejón Mandarina, y observaron un vehículo tipo sedán marca Mazda Protege, color azul, modelo 2002, que reunía las características con un reporte al C4, confirmando la situación del automóvil en la plataforma Nacional.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con los trámites correspondientes.

También te podría gustar...