Realizó Protección Civil simulacro ante sismo en escuela de nivel medio superior

Forma parte del programa de Macro Simulacro Nacional

Se realizó en el Centro de Estudios de Bachillerato 5/2 “José Vasconcelos”

Loreto, BCS. – En las inmediaciones del Centro de Estudios de Bachillerato 5/2 “José Vasconcelos” se realizó un macro simulacro de sismo, donde los elementos de protección civil en conjunto con los maestros y trabajadores de la institución educativa participaron en la actividad, como parte del programa del macro simulacro nacional, bajo la coordinación del Departamento de Protección Civil, encabezado por Juan Refugio Aguirre Elías.

“Los objetivos es poner a prueba los planes de emergencia de las escuelas, el programa interno, también evaluar la respuesta de los estudiantes ante alguna situación de emergencia y ver que errores podemos tener para corregirlos ante alguna situación real, en donde tuvimos de alguna manera resultados favorables”, sostuvo Aguirre Elías.

Durante este simulacro participaron personal de protección civil, policía federal, cruz roja, bomberos, SEDENA, alumnos de gestión de la salud, maestros, personal de la institución y el Regidor comisionado Victor Manuel Delgado Vargas; “Durante esta eventualidad se obtuvieron resultados favorables, en los que algunos edificios fueron evacuados y todo fluyó con normalidad”, comentó el funcionario.

Para finalizar el responsable de Protección Civil, resaltó que estas actividades son para evaluar la reacción de los estudiantes en situaciones de riesgo, corregir errores y crear cultura de la prevención en ellos, ya que Loreto no está ajeno a alguna contingencia de está índole y se debe tener conocimiento de las medidas de seguridad en estos casos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *