Presenta SSPE resultados positivos en seguridad pública durante el 2019

Detuvo PEP a 184 personas en el 2019.

La Paz, BCS. – En aras de fortalecer la tranquilidad y seguridad que prevalece en Baja California Sur tras la implementación de la estrategia de inteligencia y operaciones del Gobierno del Estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró durante el año 2019 la detención de 144 personas, así como el decomiso de armas de fuego, cartuchos y la recuperación de 175 vehículos que contaban con reporte de robo, dio a conocer su titular, Germán Wong López.

Durante el año 2019 la Policía Estatal Preventiva logró la detención de más de 186 personas, 40 de ellos eran buscados por autoridades de otras entidades del país.

Estos resultados, indicó el titular  de la SSPE se presentaron gracias a los operativos de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en todo el estado, los cuales permitieron la captura de 144 personas por relacionarse con delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, allanamiento, daños y robo en sus diversas modalidades.

En este mismo periodo se logró el aseguramiento de 10 armas de fuego, de las cuales 4 son armas largas y 6 armas cortas, 3 cargadores y 35 cartuchos útiles, así como el decomiso de 2 mil 718 dosis de marihuana, 460 mil 839 dosis de cristal, 19 mil 448 de cocaína y 38 mil 64 dosis de sustancias psicotrópicas.

Mientras que en las acciones realizadas en los ocho puntos de revisión secundaria desplegados en los puertos aéreos, carreteros y marítimos de los cinco municipios de la entidad, se efectuaron alrededor de 200 mil consultas a través del sistema Plataforma México, del cual se obtuvo la detención de 40 personas que contaban con mandamiento judicial vigente, por delitos del fuero común, siendo detectados 15 en puerto Pichilingue, 7 en el aeropuerto de La Paz, 4 en San Ignacio, 9 en San José del Cabo y 5 en filtro Calafia.

En cuanto al tema de robo de vehículos, Wong López puntualizó que durante patrullajes de vigilancia se recuperaron 175 vehículos que habían sido despojados de sus dueños, lo que permitió la captura en flagrancia de 36 personas por dicho delito.

Finalmente, el titular de Seguridad, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera cercana con los tres órdenes de gobierno y con las fuerzas armadas para la salvaguarda de las familias sudcalifornianas, a fin de que Baja California Sur, continúe con resultados positivos en materia de seguridad, al tiempo en que dijo se reforzarán las labores para atacar de manera más eficaz y contundente delitos como el robo y la extorsión.

También te podría gustar...