Ofertará SEP vacantes por jubilación de docentes de educación básica

Se otorgarán a los maestros que tengan mayor derecho acorde a los lineamientos de la Ley General de Educación

La Paz, BCS. – En reunión celebrada con la estructura de enseñanza Básica se analizaron los retos que afrontará el sector en este 2020, además de llevarse a cabo la cuantificación de plazas que se generarán en este inicio de año por la jubilación de docentes de preescolar, primaria y secundaria, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario agregó que este tipo de análisis se realiza con el propósito de realizar un manejo transparente de las plazas que deberán otorgarse a los maestros que tengan mayor derecho acorde a los lineamientos de la Ley General de Educación.

Jiménez Márquez señaló que Baja California Sur es ejemplo nacional en cuanto al manejo transparente de asignación de plazas, ya que antes de que el Gobierno Federal promoviera los protocolos públicos de asignación, este tipo de procesos ya se realizaban en la Entidad, lo cual ha contribuido a que los maestros mejor calificados estén frente a grupo y además los reclamos legales en este rubro hayan sido mínimos.

El secretario de Educación Pública mencionó que aún no se tiene un número preciso de plazas, sin embargo, se estima que a corto plazo se realizará el proceso para cubrir las vacantes y agregó que la administración estatal, ha mantenido el respeto a los derechos labores como una constante que se refleja en que nuestro Estado cuente con los mejores docentes del país conforme a los resultados de evaluaciones externas.

También te podría gustar...