Gobernador Carlos Mendoza Davis realiza cambios en el gabinete estatal

El objetivo es fortalecer áreas importantes para generar un servicio más integral

Este lunes tomarán protesta los nuevos funcionarios

La Paz, BCS. – Con el objetivo de imprimir nuevo dinamismo a diversas áreas de gobierno y garantizar la eficiencia y cercanía de la administración, el gobernador Carlos Mendoza Davis determinó cambios dentro del gabinete estatal.

El titular del ejecutivo instruyó cambios en la Secretaría General de Gobierno, donde designó a Herminio Corral Estrada como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal en sustitución de Juan Carlos González Bareño, quien pasará a ocupar el cargo de coordinador de asesores de la oficina del Ejecutivo.

Dentro de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), el ejecutivo designó a Susana Zatarain García como nueva subsecretaria de Desarrollo Social y Humano en sustitución de Félix Fernández González, quien asumirá la Coordinación Estatal de Telebachilleratos en la SEP.

Por su parte, Abraham Almendariz Puppo, quien se venía desempeñando como titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, será el nuevo director de Planeación Urbana dentro de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM). La vacante que deja Almendariz Puppo en el ISJ, será ocupada por Alejandra Varela Gutiérrez.

 Asimismo, en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), Rafael Palomares Limón será el nuevo director General del Registro Civil en sustitución de Sergio Aguilar Avilés quien ahora será el nuevo director de Asesores a Víctimas del Sistema de Justicia Penal en la Subsecretaría de la Consejería Jurídica.

 De la misma manera, se designó a José Humberto Lucero Castro, como titular en la Dirección de Fiscalización Aduanera. También a Jesús Manuel Figueroa Romero, como director de Ingresos Zona Sur para la coordinación de las Oficinas de Recaudación del municipio de Los Cabos.

Por su parte, Raúl Adrián Calderón ocupará la titularidad del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.

 Mendoza Davis, expresó que con estos nombramientos se renueva la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración para seguir generando bien común. Señaló su propósito de que los nuevos funcionarios ofrezcan su talento, energía y experiencia para generar instituciones sólidas, confiables y cercanas a las necesidades de las y los sudcalifornianos.

“Trabajar con transparencia y con honestidad es algo que caracteriza a este gobierno. Demandamos servidores públicos eficientes, profesionales, eficientes y honestos. Hemos impreso un sello a nuestra administración para innovar, servir y llevar desarrollo a todos los rincones de sudcalifornia. Tenemos en el centro de nuestra atención a las familias sudcalifornianas. Gracias al compromiso y entrega de servidores públicos comprometidos con su tierra y con su gente, el gobierno de Baja California Sur es hoy uno de los mejor calificados por la sociedad a la que sirve. Como parte de este gran compromiso que adquirimos, debemos fortalecer aún más los ejes que suman a la calidad de vida en nuestras familias sudcalifornianas, donde siempre prevalecerá un servicio más humano y con mayor calidez”, finalizó el gobernador Mendoza Davis.

También te podría gustar...