Fortalece Rubén Muñoz la seguridad pública con la entrega de 19 unidades al programa “Escudo La Paz”

Se echaron a andar, el Programa de Atención a la Violencia hacia las Mujeres, y la Policía Ecológica

La Paz, Baja California Sur. En cumplimiento con los compromisos establecidos en materia de seguridad, tema prioritario para la administración municipal que encabeza el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, fueron entregadas este lunes, un total de 19 nuevas unidades patrullas para seguridad pública, en fortalecimiento del programa “Escudo La Paz”.

Con una inversión por el orden $6,565,299.72 provenientes del FORTAMUN 2019, esta segunda entrega de patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), fortalece en gran medida el tema de seguridad para la ciudadanía paceña y visitantes; dotación de unidades que se suman a la anterior entrega en 2019, de 13 patrullas y 16 motocicletas; con lo cual, se alcanza un parque vehicular de 48 unidades nuevas entregadas, siendo un tercio del total de patrullas en servicio que dispone el municipio de La Paz.

“Con más de 35 millones invertidos hasta el día de hoy, ha sido una cifra histórica, en materia de seguridad…hemos triplicado la inversión en seguridad de las últimas dos administraciones municipales…

Son las acciones y los actos de gobierno que pueden ser evaluados, los que muestran los resultados municipales de una acción de gobierno. Hemos avanzado de manera notable en la seguridad, pero debe ser tarea de todos, y esto que estamos entregando comienza con la voluntad del hombre al frente de los destinos de la Nación, Andrés Manuel López Obrador”, destacó el Primer Edil en su mensaje ante los asistentes.

A este equipamiento entregado, se suman también, 2 unidades seminuevas  tipo Toyota Hilux, que también se destinarán a cada una de las delegaciones municipales para el fortalecimiento de la seguridad en las comunidades y zona rural; además, también se contemplaron unidades para echar a andar -sin precedentes- el Programa de Atención a la Violencia hacia las Mujeres y la Policía Ecológica.

Además, en el marco del evento de entrega, también se dieron reconocimientos e incentivos económicos a oficiales de policía por sus actos heroicos basados en la responsabilidad y los principios de la institución de seguridad pública.

También te podría gustar...