Entrega OOMSAPAS La Paz el primer sistema fotovoltaico instalado en el Pozo de Elías Calles

Serán nueve pozos de agua potable los que contarán con paneles solares

La Paz, B.C.S. – En concordancia con la Agenda Ambiental que impulsa el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), hizo entrega del primer sistema fotovoltaico instalado en el pozo de agua potable de la comunidad de Elias Calles, así lo informó el Director General del Organismo, Ing. Juan Carlos Higuera Murillo.

El Director General informó que este es el primero de nueve sistemas fotovoltaicos que se instalarán en diferentes pozos de la zona rural municipio de La Paz, con una inversión total de $3,574,620.97 pesos, los cuales se llevarán a cabo con recursos del FISM. Así mismo, detalló que la obra del pozo de Elias Calles representó una inversión de $496,890 pesos.

Higuera Murillo comentó que la obra consta de: la instalación de 32 paneles solares; equipamiento bombeo solar; equipamiento controladores de bomba; medidor de gasto; y cerco perimetral. Mencionó que de tal forma, esto permitirá producir energía renovable, beneficiando al medio ambiente, colaborando para el desarrollo sustentable del municipio y al mismo tiempo, permitirá disminuir el costo de energía eléctrica del OOMSAPAS La Paz.

También te podría gustar...