En BCS nadie abandona sus estudios por carencias económicas: CMD

  • Durante 2019 se apoyó con este beneficio a 19 mil estudiantes de todos los niveles, señala el gobernador

La Paz, BCS.- En Baja California Sur, tener carencias económicas no puede ser motivo para abandonar la escuela, “sabemos que las familias estiran el gasto para que alcance. Por eso les damos la mano”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al precisar que durante 2019, su administración otorgó 19 mil becas para alumnos de educación básica, media superior y superior, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Mendoza Davis dijo que al hablar del compromiso con la educación su gobierno no sólo se enfoca al tema de la infraestructura, pues se busca que nadie abandone sus estudios por precariedad y que todas las y los sudcalifornianos reciban una educación de excelencia.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para poner el suelo parejo, pues además de las becas, se ha destinado una inversión de más de 74 millones de pesos en útiles y uniformes escolares a más de 140 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Porque la educación determina lo que somos, lo que seremos y también, la memoria que explica lo que hemos sido”, dijo.

El ejecutivo estatal consideró que una de las estrategias más exitosas para abatir la deserción escolar, es el Programa de Becas del Transporte con el cual se apoyaron a 2 mil 471 estudiantes de nivel básico y medio superior de comunidades rurales, quienes diariamente deben trasladarse cinco kilómetros o más para asistir a la escuela.

En ese sentido, agregó que la administración estatal a través del Programa de Becas de Educación Especial, apoya a 2 mil 637 estudiantes con discapacidad, acción que promueve una educación más equitativa, inclusiva y de calidad por medio de la cual los niños y jóvenes sudcalifornianos disfrutan ya de un mejor futuro.

De igual forma, mencionó que a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano se otorgan más de 5 mil 300 becas para alumnos de planteles públicos de secundaria, bachillerato y profesional, mientras que el Programa de Becas de Educación Básica de SEP beneficia a una población escolar de 8 mil 600 educandos.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano comentó que se buscará mantener este tipo de programas, porque al asegurar la instrucción académica de las y los sudcalifornianos, se asegura también el mejor futuro para todos.

También te podría gustar...