Continúa la dotación de infraestructura para Puerto Chale

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de dotar de más infraestructura a la subdelegación de Puerto Chale, ante el inicio de la temporada de avistamiento de la ballena gris de este año, la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, trabaja en la restauración e instalación de un nuevo muelle marítimo en la comunidad.

Al respecto, habló el titular de Turismo, Eduardo Van Wormer Castro, quien precisó que este nuevo muelle servirá para ofrecer un mejor servicio en el evento inaugural de avistamiento y en toda la temporada, ya que este nuevo muelle es más grande, soporta más peso y brinda más estabilidad para los usuarios.

Explicó que, dicha estructura ha sido donada por un grupo de empresarios locales, quienes, comprometidos con la causa y el desarrollo económico y social de la comunidad, la pusieron a disposición de este Ayuntamiento para la actividad turística de la subdelegación en mención.

A partir de ello, se inició el proceso de rehabilitación y mantenimiento del muelle, mismo que se encontraba albergado en una de las marinas de la ciudad, siendo trasladado esta semana a Puerto Chale para su instalación.

Significativamente, se estima un incremento de hasta treinta y nueve embarcaciones que operarán durante los meses de enero a abril, siendo que en la temporada anterior sólo se contaba con la oferta de 10 prestadores de servicios en dicho contexto.

El director de Turismo hizo mención, de que se ha trabajado para brindar una experiencia segura y memorable para los usuarios del anticipado evento.

También te podría gustar...