Conmemoran poderes públicos 45 años de ser BCS un estado libre y soberano

BCS requiere de todos para seguir avanzando y consolidándose como una entidad próspera

La Paz, BCS. – El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó acompañado de la diputada Elizabeth Rocha Torres, presidenta de la mesa directiva del periodo permanente del Congreso del Estado y del representante del Poder Judicial, magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, la sesión pública solemne, con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Baja California Sur.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, asistió a la ceremonia de conmemoración del 45 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de BCS.

Al respecto, De la Peña Angulo, indicó que esta fecha, marca la pauta del antes y el después de la historia política y social, al darnos una identidad como sudcalifornianos e iniciar una nueva etapa como Estado libre y soberano e integrantes de la República Mexicana; y al mismo tiempo, es la base para coincidir en un marco de civilidad y respeto, señaló.

Asimismo, enfatizó en la importancia de recordar estas fechas que son el origen de lo que hoy somos y que marcan el rumbo hacia dónde vamos, siempre teniendo como finalidad el bien común, el progreso y la unidad social, a fin de seguir consolidando el desarrollo social y económico de nuestra tierra, agregó.

De igual manera, enfatizó que hoy más que nunca, Sudcalifornia requiere de la unidad social, de la participación de todos los sectores y por supuesto, de la coordinación interinstitucional de los Poderes públicos y las autoridades de los tres niveles de gobierno, para el ejercicio de las garantías constitucionales que protege nuestra carta magna.

Durante este acto, los discursos oficiales estuvieron a cargo de la titular del Tribunal de Justicia Administrativa, Angélica Arenal Ceseña, en representación de los Poderes públicos estatales y por parte de la sociedad civil, la presidenta de Corazón de Niño A.C., Audelia Esthela Villareal Zavala, quienes recordaron a los legisladores constituyentes de aquél 15 de enero de 1975 y su gran contribución para que BCS, contará con su propia constitución, y garantizar así, los derechos de las y los sudcalifornianos.

Finalmente, Álvaro De la Peña, puntualizó que si bien, se va por buen camino, aún hay retos que necesitan de la conjunción de esfuerzos entre ciudadanos y los gobiernos, para seguir avanzando en la construcción de una mejor sociedad, concluyó.  

También te podría gustar...