Ayuntamiento de Loreto iniciará auditoría interna

Buscan detectar algunas inconsistencias que puedan ser subsanas o en su caso aclaradas.

Loreto, BCS. – Con el propósito de verificar la correcta aplicación de los recursos públicos, detectar inconsistencias para que se atiendan de forma oportuna y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas, el H. IX Ayuntamiento de Loreto a través de una reunión encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, miembros del Cabildo, así como la Contralor Municipal y del OOMSAPAL, dieron a conocer que se iniciará una auditoria interna.

Por su parte, la primera edil explicó que contraloría será la dependencia que realizará dicha auditoría, que iniciará este próximo mes de febrero, en donde se revisarán todos los rubros.

Arce Peralta señaló que los resultados se darán a conocer a los miembros del Cabildo a más tardar en tres meses y las áreas específicas que se auditará son desde secretarías hasta direcciones, así como áreas en donde se maneja recurso y programas de obras.

Por último, la Alcaldesa reiteró su compromiso de continuar con finanzas transparentes, a través de mecanismos internos que detecten alguna situación que se pueda subsanar de manera oportuna.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *