Atiende PGJE en la unidad de atención temprana del CATAC a 393 visitantes durante 2019

Recibieron 83 denuncias diversos delitos y brindaron 197 asesorías

La Paz, B.C.S. – Las Unidades de Atención Temprana ubicadas en el Centro de Atención al Turista (CATAC) atendieron a 393 turistas nacionales y extranjeros de enero a diciembre del 2019 en Los Cabos y La Paz informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

El total de denuncias recibidas fueron 83, por delitos como robo, fraude, usurpación de identidad y lesiones con motivo de tránsito vehicular, entre otras.

El Procurador de Justicia explicó que también se expidieron 108 constancias de extravío, se brindaron 197 asesorías y 5 cartas de derivación a las y los visitantes en la ciudad de La Paz – que inició sus servicios el mes de abril del año pasado-  así como en la de Cabo San Lucas, que ya tiene dos años atendiendo a connacionales y extranjeros.

De la Rosa Anaya indicó que las Unidades de Atención Temprana brindan servicio en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde en la capital del estado y de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en Cabo San Lucas.

La creación de los CATAC tiene, como objetivo brindar atención y orientación a las y los visitantes tanto para cuestiones turísticas, como para alguna situación que pueda significar problema o crisis.

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