Atenderá Inicial No Escolarizado de SEP más de 2 mil 500 padres de familia de BCS en el 2020

Operan en zonas rurales y urbano marginados 196 centros de esta modalidad

La Paz, BCS. – El coordinador de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jerónimo de la Rosa Escalante, informó que para este 2020 el Programa de Educación Inicial No Escolarizado de la SEP estatal, que opera con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) tiene la meta de atender con calidad e inclusión a más de 2 mil 500 padres de familia, niños de cero a tres años y mujeres embarazadas.

El titular de Programas Compensatorios destacó que la estrategia opera en 196 centros comunitarios ubicados en zonas rurales y urbanos marginados, donde se ofrecen a través de promotoras capacitadas orientación a madres y padres de familia, se aplican dinámicas encaminadas a propiciar el desarrollo integral de los infantes.

El funcionario de SEP señaló que, en esta administración estatal, se les ha brindado un apoyo prioritario a los sectores de mayor marginación de la Entidad, con la finalidad de establecer un piso más parejo para que desde la primera infancia los niños sudcalifornianos tengan la posibilidad de recibir la educación que les permita dar sus primeros pasos hacia un mejor futuro.

Jerónimo de la Rosa señaló, que con apoyo del CONAFE y del Gobierno del Estado se realizó la capacitación de las promotoras y que además de ello se les entregaron materiales didácticos que les permitan desempeñar con mayor eficiencia, ya que en la actualidad las investigaciones realizadas en diferentes campos, han demostrado que la atención integral desde el inicio de la vida, trae consigo grandes beneficios en etapas posteriores.

En ese sentido agregó, que este modelo de enseñanza tiene como tarea principal favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a tres años once meses, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias, agentes educativos y otros miembros de la comunidad, a través de sesiones, visitas domiciliarias, estrategias de difusión y divulgación, así como de materiales educativos, con apego y respeto a la diversidad cultural y de género que existe en las comunidades que son atendidas.

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